Noticias

Como parte del proyecto de adquisiciones de equipo biomédico por emergencia sanitaria, para las 9 zonas del país, llegó al Hospital General de Macas, un ventilador de transporte intrahospitalario que obedece a un proyecto desarrollado debido a la emergencia sanitaria y servirá para el manejo de pacientes que necesiten ventilación asistida durante su desplazamiento por las diferentes áreas del hospital o traslado de los mismos por referencia a otros establecimientos de salud.

Este equipo ayudará a mejorar la capacidad resolutiva del Hospital General de Macas de acuerdo a las declaraciones del Dr. Enrique Carvajal, Gerente del hospital, quien explica que a futuro se espera la llegada de más equipamiento adquirido por el Ministerio de Salud Pública a través del proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo, VID.

El ventilador llega con los accesorios adecuados para su inmediata instalación y puesta en funcionamiento, tiene la capacidad de un trabajo continuo las 24 horas del día los 7 días de la semana, cuenta con una batería que dura 14 horas, y brindará un mejor contingente a pacientes que necesiten ventilación asistida.

El personal técnico y de salud, recibió la capacitación necesaria para para el majo del equipo por parte de la empresa proveedora.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

Se activaron varios comités técnicos de salud en el Hospital General de Macas, con el propósito de regularizar las acciones encaminadas a brindar una mejor atención a los usuarios

“De acuerdo a la normativa, para desarrollar los procesos de organización, gestión y provisión de servicios de salud, conforme a lo establecido en el modelo de atención integral de salud en el Hospital General de Macas existen varios comités”, lo manifiesta Marianita Ñauta, responsable de calidad de los servicios de este establecimiento de salud.

El Comité de Usuarios de la Salud de Morona Santiago, CUS, coordinado a través del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, también trabaja junto al personal del hospital como apoyo a las gestiones de este establecimiento de salud, en beneficio de los usuarios.

Se reactivan los comités técnicos como el de seguridad de los pacientes, el de prevención de Infecciones Asociadas la Atención de Salud, IAAS. el ESAMyN, de Farmacoterapia, Auditoría y Mejoramiento de la Calidad de la Salud e Historias Clínicas, entre otros.

Así mismo, el comité hospitalario de Gestión de la Calidad de la Atención en Salud, fundamental en las acciones directas con los usuarios, que de forma continua verifica mediante algunas actividades, parámetros e indicadores, el porcentaje de la calidad de los servicios, al momento en que se verifica algún indicador bajo, se implementa de forma inmediata el plan de mejoramiento continuo de la calidad y se solventa cualquier dificultad.

 

El comité de Ética Asistencial y de Eventos Adversos, para evitar accidentes con los pacientes o con los usuarios, el de indicadores materno neonatales, en donde se analizan las historias clínicas de forma individual, para verificación de los procedimientos médicos.

Los profesionales del Hospital General de Macas, se preocupan de forma constante en brindar una atención apropiada a los usuarios y sobre todo con la ética y el profesionalismo necesarios en la atención a los pacientes.

COMUNICCIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

 

 

Como parte de la estrategia para alcanzar cero muertes maternas, el MSP crea protocolos basados en experiencias que incluyen varias actividades estratégicas para la disminución de estos casos en el país y que son aplicadas en el Hospital General de Macas.

En el Hospital General de Macas de aplica este protocolo, para mejorar la calidad de la captación oportuna, diagnóstico y atención de las   emergencias   obstétricas en nuestro establecimiento de salud.

Este trabajo se lo realiza a partir de las capacitaciones periódicas dirigidas a todo el personal del Hospital, encargado de la atención en el servicio de emergencia y ginecología.

El propósito que se persigue es el bienestar de las madres embarazadas que acuden al hospital para sus chequeos mensuales, con el objetivo principal de evitar muertes maternas, con la aplicación de las denominadas claves obstétricas de emergencia, que ayudan a detectar de forma temprana cualquier tipo de problema en el embarazo o luego del parto y solucionarlo.

Es importante la identificación oportuna de una mujer en el embarazo, parto y después del parto, que presente algún riesgo obstétrico, para brindar atención inmediata a las pacientes y de esta manera mejorar la gestión de la atención a gestantes con el manejo oportuno de las claves obstétricas, que se las identifica con tres colores, que van de acuerdo a los síntomas que presentan las pacientes y así mejorar la gestión en respuesta inmediata, aplicando las red pública de atención integral de salud para prevenir su muerte.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

 

La mañana de este martes 1 de diciembre, personal del Hospital General de Macas junto a los usuarios que asisten para ser atendidos en este establecimiento de salud se unieron para conmemorar el Día Mundial de Respuesta Frente al VIH.

Los profesionales de las diferentes especialidades mencionaron el Modelo de Atención Sanitaria, instrumento que servirá para mejorar el estilo de vida de los pacientes, promoviendo el desarrollo de habilidades en la promoción de la salud frente al VIH, con una actitud positiva e igualitaria hacia los pacientes, reforzando la consejería para que inicien su tratamiento respetando sus derechos sexuales y reproductivos.

 

El equipo de cirugía se encargó de la información sobre medidas de prevención Estigma y discriminación a personas que tienen VIH y el personal de laboratorio explicó los aspectos y en qué consiste la prueba para diagnosticar el VIH.

 

Más adelante el personal de medicina interna hablo sobre medidas de prevención, estigma y discriminación ante personas que tiene el virus y el personal de laboratorio explicó los aspectos y en qué consiste la prueba para diagnosticar el VIH como los derechos de las personas a la confidencialidad de su estado de salud frente al VIH.

 

En el Hospital General de Macas, se realizan las pruebas de tercera generación para diagnóstico del VIH y se brinda la consejería sobre todo lo relacionado a este tema

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

 

Página 1 de 13

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR