Se realizó la imposición de mandiles de 24 Internos Rotativos de Medicina, del Hospital General de Macas, sencilla ceremonia en la que participaron autoridades provinciales, locales e institucionales.

Se trata de 24 jóvenes provenientes de la Universidad Católica de Cuenca, quienes cumplieron con todos los requisitos y trabajaron durante un año en sus prácticas médicas como lo establece la ley, para luego iniciar su servicio a la comunidad en la práctica médica rural en varias localidades del país, como médicos generales de la República.

Por su parte, Mario Álvarez, Gerente del Hospital General de Macas, ofreció sus palabras de homenaje, “Es un momento de gran importancia para quienes hoy culminan su Internado Rotativo de Medicina, en nuestro hospital que es un hospital que trabaja con el corazón, felicito y auguro éxitos en su vida profesional”.

Así mismo Juan Pablo Román, representante del cuerpo docente en el hospital, señaló que “para el equipo de tutores que tenemos la responsabilidad de formar a los internos rotativos de medicina, nos es muy grato manifestar que esta es una tarea cumplida, se logró impregnar en ustedes el espíritu la vocación, la necesidad de seguir formándose continuamente, esta es la carrera en la cual nunca se termina de aprender”.

Las principales especialidades por las cuales pasaron los internos, fueron pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia y cirugía, además de brindar sus conocimientos en los servicios de emergencia, consulta externa y hospitalización, como parte de su formación en la carrera de medicina.

 

 

 

 

 

Santiago Orellana, representante de los internos, en su intervención, reconoció a los especialistas por el apoyo permanente recibido durante este año de internado.

Al finalizar el evento familiares y docentes tutores, ayudaron en la imposición de los mandiles a los internos rotativos, y acto seguido se realizó la tradicional toma del Juramento Hipocrático, que está basado en la ética médica por medio de la cual se regentan los médicos, y que orienta al médico a la práctica correcta de su profesión.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR