Dentro el departamento de trabajo social se ha trabajado de manera continua durante la emergencia sanitaria con el objetivo de mantener la prestación de este servicio a la comunidad de Morona Santiago.

Se ha fortalecido el trabajo en atención de referencias de pacientes Covid-19 a establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva, el servicio de consulta externa no trabajó de forma normal por lo que se fortaleció con la atención de pacientes Covid-19 positivos.

Por otra parte, el trabajo ha sido coordinado con el servicio de hospitalización, para referencias de pacientes, que llegan de toda la provincia, se trabaja con el área médica, continuado con las cirugías de emergencia.

En coordinación con el equipo del área médica, se trabaja en las transferencias de muestras para estudio de anatomía patológica en otros centros de salud de la Zona, que luego de realizar las cirugías se envía para su análisis correspondiente.

El Hospital General de Macas ha retomado algunas especialidades, para consulta externa en el centro de salud Infa y en el hospital, para que progresivamente se vaya incorporando las demás y brindar una atención integral de forma progresiva, para brindar los servicios que requieran nuestros usuarios.

Se apoya con el equipo médico para atención de accidentes de tránsito problemas de violencia intrafamiliar o por acciones de daños a niñas, niños y adolescentes, por causas de cualquier tipo de abuso, el trabajo es de forma coordinada, con personal de la Policía Nacional, fiscalía, Junta Cantonal de Protección de Derechos, para continuar mientras dure la emergencia sanitaria.

 

COMUNICACIÓN IMAGEN Y PRENSA DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR