Un componente importante en la atención de salud y prioridad del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, es la atención a la madre y al niño, mecanismo que se encuentra activo en todos los establecimientos de salud que atienden a madres embarazadas, cuyo objetivo es evitar muertes maternas y neonatales en el Ecuador.

 

Enrique Carvajal, Gerente del Hospital, indica en este contexto que “retomamos la estrategia del programa de Establecimientos de Salud amigos de la madre y el Niño, denominado ESAMyN, el equipo responsable de este programa se ha reactivado con las capacitaciones a los usuarios internos y externos de nuestro hospital.

 

Por su parte Gabriela Moyón, Coordinadora de este programa, explica que “se encuentran en el cumplimiento de la normativa de ESAMyN, que, por causas de la pandemia, se realizó con escasa normalidad, mediante medidas de bioseguridad ya que este es considerado un grupo vulnerable”.

 

Por el momento iniciaron con una parte primordial del cumplimiento de esta normativa, que son las capacitaciones al personal médico, profesionales, y personal administrativo, a quienes se les explicó sobre los 5 componentes que conforman la estrategia.

 

Se iniciará con la capacitación a las madres, a través de las 6 sesiones prenatales, en las que realizan ejercicios, prácticas de lo que es el trabajo de parto, el parto, se les brinda conocimientos sobre sus derechos y sus obligaciones.

 

El Hospital General de Macas, trabaja de forma adecuada y facilita estas actividades tomando en cuenta la seguridad de las madres, para que puedan dar a luz a sus niños, para tener un parto feliz con las medidas preventivas y de bioseguridad tanto para la madre como para el recién nacido.

COMUNICACIÓN SOCIAL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR