Se activaron varios comités técnicos de salud en el Hospital General de Macas, con el propósito de regularizar las acciones encaminadas a brindar una mejor atención a los usuarios

“De acuerdo a la normativa, para desarrollar los procesos de organización, gestión y provisión de servicios de salud, conforme a lo establecido en el modelo de atención integral de salud en el Hospital General de Macas existen varios comités”, lo manifiesta Marianita Ñauta, responsable de calidad de los servicios de este establecimiento de salud.

El Comité de Usuarios de la Salud de Morona Santiago, CUS, coordinado a través del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, también trabaja junto al personal del hospital como apoyo a las gestiones de este establecimiento de salud, en beneficio de los usuarios.

Se reactivan los comités técnicos como el de seguridad de los pacientes, el de prevención de Infecciones Asociadas la Atención de Salud, IAAS. el ESAMyN, de Farmacoterapia, Auditoría y Mejoramiento de la Calidad de la Salud e Historias Clínicas, entre otros.

Así mismo, el comité hospitalario de Gestión de la Calidad de la Atención en Salud, fundamental en las acciones directas con los usuarios, que de forma continua verifica mediante algunas actividades, parámetros e indicadores, el porcentaje de la calidad de los servicios, al momento en que se verifica algún indicador bajo, se implementa de forma inmediata el plan de mejoramiento continuo de la calidad y se solventa cualquier dificultad.

 

El comité de Ética Asistencial y de Eventos Adversos, para evitar accidentes con los pacientes o con los usuarios, el de indicadores materno neonatales, en donde se analizan las historias clínicas de forma individual, para verificación de los procedimientos médicos.

Los profesionales del Hospital General de Macas, se preocupan de forma constante en brindar una atención apropiada a los usuarios y sobre todo con la ética y el profesionalismo necesarios en la atención a los pacientes.

COMUNICCIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

 

 

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR