Gracias a la gestión realizada por la Coordinación Zonal 6 y el Hospital General de Macas se efectuó la contratación de un especialista en terapia intensiva y una especialista en medicina interna para Morona Santiago. Desde este 5 de julio se cuenta con más especialistas para colaborar en la atención de pacientes en estado crítico, complementado el trabajo de cuidados intermedios en este establecimiento de salud.

Andrés Ortega, médico procedente de la ciudad de Cuenca que realizó su especialidad en la Universidad Santiago de Guayaquil, prestará sus servicios a la ciudadanía para brindar atención a los pacientes que tengan necesidad de médico especialista para pacientes críticos.

Así mismo, María Isabel Bravo, brindará sus servicios en consulta externa de medicina interna, apoyará a los pacientes que debido a la Emergencia Sanitaria por la COVID19 se había suspendido.

Ortega mencionó: “Estoy muy contento de iniciar mis labores en el Hospital General de Macas y poder apoyar a la ciudadanía, he recorrido las instalaciones del hospital junto a la directora asistencial para conocer la cartera de servicios que brinda esta institución. Estamos listos para brindar nuestros servicios sobre todo a los pacientes más graves”.

Al momento el hospital cuenta con 30 médicos tratantes: 4 especialistas en ginecología, 4 en medicina interna, 1 en geriatría y gerontología, 2 traumatólogos, 1 pediatra, 2 neonatólogas, 2 cirujanos, 1 nefrólogo, 1 psicólogo, 1 médico calificador de discapacidades, 1 psiquiatra, 1 dermatóloga y 2 especialistas de terapia intensiva, 3 médicos especialistas en imagenología, 1 maxilofacial y 1 en endodoncia, para la atención integral de nuestros pacientes.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud

COMUNICACIÓN IMAGEN Y PRENSA DEL HOSPITALGENERAL DE MACAS

 

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR