El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante un trabajo permanente dentro de del mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, trabajan en el programa denominado “Un Trato por el Buen Trato”. El objetivo de nuestro establecimiento de salud es crear y fomentar una cultura organizacional de atención y buen trato entre usuarios externos e internos y garantizar una atención adecuada, oportuna y gratuita, de manera que el personal operativo y administrativo junto a la Unidad de Calidad de los servicios, mantenga los estándares óptimos, verificados mediante un monitoreo constante en la atención a los pacientes.

Roseli Suárez, paciente atendida en este establecimiento de salud, menciona que: “Viví un tiempo en Colombia, en donde sentí mucha discriminación, de hecho, tuve que viajar para Ecuador junto con mi hija, porque allá no me quisieron atender, porque no tenía papeles, cédula, seguro, no tenía nada, en cuanto llegue acá, la atención fue muy buena y hallaron la causa demi enfermedad”.

 

Así mismo Juan Sivisapa, quien fue intervenido quirúrgicamente señala que: “Agradezco al Ministerio de Salud Pública por todo lo que han hecho por mí”.

En el Hospital general de Macas se brinda atención integral con el apoyo de todos los especialistas de medicina interna, nutrición, fisioterapia, nefrología, neonatología, ginecología, pediatría, dermatología, traumatología, entre otras especialidades, además de la entrega de medicina gratuita.

Además, es un establecimiento de salud de referencia provincial, que atiende a los pacientes referidos de los centros de salud de los 12 cantones de Morona Santiago, promoviendo el buen trato, elaborando los protocolos y las guías de salud, además cumple con una constante formación académica-docente.

DATO

El hospital General de Macas alcanzó a la fecha el 98% en lo referente a la calidad de atención, este dato se lo verifica mediante las encuestas realizadas a los usuarios luego de ser atendidos por nuestro personal.

#LaAtenciónEnSaludNoPara

#EcuadorDeLasOportunidades

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR