Noticias

El personal de Hospitalización del Hospital General de Macas inició un ciclo de capacitaciones sobre buen trato con el objetivo de atender las necesidades de los pacientes que acuden a este establecimiento de salud, con calidad y calidez.

Dentro de esta planificación se ha realizado actividades entre ellas la participación de la jefa de enfermería para instrucción dedicada a mejorar la atención a los usuarios, en miras de optimizar el recurso humano con el que se cuenta en esta casa de salud.

“El buen trato a los pacientes depende de nosotros mismos, estamos seguros de que con una sonrisa, un tono de voz amable, los usuarios se sentirán más seguros y podrán recuperarse de mejor manera”, lo explica Gabriela Moyón, líder de enfermeras de esta unidad.

Es responsabilidad de los médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, el brindar la mejor atención a los pacientes, nuestro trabajo va encaminado a brindar alivio y debemos estar predispuestos a proporcionar una estancia adecuada y amena a nuestros usuarios.

En el servicio de hospitalización trabajan profesionales bien preparados, conocedores a cabalidad de las necesidades de los pacientes, durante esta capacitación se entregó certificados al personal, como una manera de afianzar el compromiso en la atención y buen trato para quienes por sus dolencias acuden a este hospital.

Con una inversión de alrededor de 349.000 dólares, iniciaron los trabajos de adecuación de infraestructura del servicio de imagenología del Hospital General de Macas, para la instalación de los equipos de Rayos X, mamógrafo y tomógrafo, que servirá para brindar un servicio integral de apoyo diagnóstico a los usuarios de la provincia.

De acuerdo a los informes presentados y la aprobación de los términos de referencia, se procedió a la cancelación del anticipo y el Hospital Macas, cumplirá con este contrato de manera integral.

Enrique Carvajal, Gerente del Hospital General de Macas, explica que “la obra avanza de manera oportuna, demostrando seriedad en cuanto se refiere al cumplimiento de los plazos, esperando contar en el menor tiempo posible con esta área, que permitirá la instalación de los equipos de imagenología, para brindar un mejor servicio a la población de Morona Santiago”.

 

Gracias a la gestión realizada por parte de la Coordinación Zonal y el Hospital General de Macas, en la adquisición de un tomógrafo de 16 cortes, más de 180.000 habitantes de esta provincia serán los beneficiados de esta obra, ya que no tendrán que recurrir a otros establecimientos de salud para la realización de este tipo de exámenes.

Dentro del contrato constan rubros para obra civil, desarmados derrocamientos, movimiento de tierras, mampostería, recubrimiento de paredes, sistema hidrosanitario y agua potable, así como el sistema eléctrico, electrónico mecánico y todos los elementos esenciales para la unidad de imagenología con los parámetros respectivos para su puesta en funcionamiento.

Al momento se encuentra activado el plan de contingencia, prestando el servicio de Rayos X, con el equipo portátil adquirido por el MSP en días anteriores, para la toma de radiografías de emergencia, el personal que trabaja en las adecuaciones toman las medidas de bioseguridad, cuentan con implementos de seguridad, en concordancia con las normativas, es importante recordar que los servicios que se brindan en este establecimiento de salud de referencia provincial son totalmente gratuitos.

 

 

El equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Macas, conmemoró el día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama, contando con la presencia de las autoridades locales, personal médico y usuarios de este establecimiento de salud.

Durante el evento, Diana Núñez, líder de Ginecología del Hospital, explicó que "la mamografía es la forma más eficaz para diagnosticar, de manera temprana el cáncer de mama, sobre todo a mujeres con antecedentes de este tipo de cáncer en la familia".

El cáncer de mama, enfermedad que se presenta en personas pasadas los 40 años de edad, casos con altos porcentajes que pueden ser detectados a tiempo y tratados favorablemente en las etapas tempranas, para salvar las vidas, así mismo se identificó entre los riesgos para contraer este tipo de cáncer, el abuso de drogas, alcohol y una mala alimentación.

El personal de ginecología organizó varias actividades lúdicas, con el objetivo de demostrar la forma de reconocer el cáncer de mama, además de métodos de prevención, en las que las usuarias participaron muy animadas y aprendieron la importancia de cuidarse para no contraer esta enfermedad que por lo general aqueja a las mujeres.

Se entregó lazos de color rosa a todos los asistentes y se realizaron concursos de conocimientos, para afianzar los mismos y empoderar a la ciudadanía sobre temas de prevención

COMUNICACIÓN IMAGEN Y PRENSA DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

Desde el Hospital General de Macas, se informa a la ciudadanía que, en este establecimiento de salud, se cuenta con el espacio suficiente para atender a pacientes con sintomatología respiratoria y con la capacidad de respuesta para atender a los pacientes que sean diagnosticados Covid-19.

A diario se pasan reportes a nivel zonal de pacientes covid-19 en el hospital, en la actualidad en la Unidad de Cuidados Intermedios hay 0 pacientes Covid-19, así mismo se encuentran 4 pacientes en la sala de aislamiento, dos positivos y dos a la espera de los resultados, los pacientes están atendidos de acuerdo a los protocolos establecidos a nivel nacional.

Una recomendación importante que realiza Enrique Carvajal, gerente de este establecimiento de salud, es que “nos acercamos a un feriado largo, en el que se aplicará el plan de contingencia correspondiente, sin embargo, se recuerda a la ciudadanía el no olvidar las medidas de bioseguridad, no asistir a eventos en el que haya aglomeraciones, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, porque de lo contrario habrá un repunte de la enfermedad”

En el Hospital General de <macas, contamos con los profesionales, especialistas, enfermeras auxiliares y personal de apoyo diagnóstico para enfrentar las emergencias, sin embargo, debemos mantener a cordura, evitar ingerir bebidas alcohólicas, para así prevenir los accidentes de tránsito, que son los casos que se presentan en la actualidad en el hospital.

 

COMUNICACIÓN IMAGEN Y PRENSA DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

Página 1 de 11

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR