Noticias

Gracias a la gestión realizada por la Coordinación Zonal 6 y el Hospital General de Macas se efectuó la contratación de un especialista en terapia intensiva y una especialista en medicina interna para Morona Santiago. Desde este 5 de julio se cuenta con más especialistas para colaborar en la atención de pacientes en estado crítico, complementado el trabajo de cuidados intermedios en este establecimiento de salud.

Andrés Ortega, médico procedente de la ciudad de Cuenca que realizó su especialidad en la Universidad Santiago de Guayaquil, prestará sus servicios a la ciudadanía para brindar atención a los pacientes que tengan necesidad de médico especialista para pacientes críticos.

Así mismo, María Isabel Bravo, brindará sus servicios en consulta externa de medicina interna, apoyará a los pacientes que debido a la Emergencia Sanitaria por la COVID19 se había suspendido.

Ortega mencionó: “Estoy muy contento de iniciar mis labores en el Hospital General de Macas y poder apoyar a la ciudadanía, he recorrido las instalaciones del hospital junto a la directora asistencial para conocer la cartera de servicios que brinda esta institución. Estamos listos para brindar nuestros servicios sobre todo a los pacientes más graves”.

Al momento el hospital cuenta con 30 médicos tratantes: 4 especialistas en ginecología, 4 en medicina interna, 1 en geriatría y gerontología, 2 traumatólogos, 1 pediatra, 2 neonatólogas, 2 cirujanos, 1 nefrólogo, 1 psicólogo, 1 médico calificador de discapacidades, 1 psiquiatra, 1 dermatóloga y 2 especialistas de terapia intensiva, 3 médicos especialistas en imagenología, 1 maxilofacial y 1 en endodoncia, para la atención integral de nuestros pacientes.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud

COMUNICACIÓN IMAGEN Y PRENSA DEL HOSPITALGENERAL DE MACAS

 

 

 

 A partir de este jueves 1 de julio especialistas de medicina interna, traumatología, pediatría y ginecología del Hospital General de Macas, atenderán en consulta externa según agendamiento, con el objetivo de continuar con sus tratamientos para los usuarios que lo necesiten.

 “Es preciso brindar atención a todos los pacientes con diversas patologías; incluso los enfermos crónicos, para que continúen su tratamiento y mantener sus afecciones estables”, manifestó Enrique Carvajal, gerente de esta institución.

 Desde Dirección Médica del Hospital General de Macas se informa a la ciudadanía las especialidades y horarios de la cartera de servicios.

 HOSPITAL GENERAL DE MACAS

 Ginecología, lunes y viernes de 09h00 a 12h30, martes y miércoles de 09h00 a 12h30 y de 13h30 a 15h30.

 Pediatría, lunes a viernes de 09h00 a 12h30 y de 14h00 a 18h00.

 Traumatología, martes de 09h00 a 12h00 y de 14h30 a 16h00.

 Psiquiatría, lunes a domingo de 09h00 a 14h00, hasta el 21 de julio.

 Psicología, lunes a viernes de 11h00 a 12h30 y de 13h30 a 16h00.

 Discapacidades, lunes a viernes de 11h00 a 12h30 y de 13h30 a 16h00.            

 Odontología, lunes a sábado de 07h00 a 12h00 y de 13h00 a 16h00.

 Maxilofacial, lunes a viernes de 07h00 a 12h30 y de 13h30 a 16h00.

 Nefrología, lunes a viernes de 13h30 a 16h30, previa coordinación con la Unidad Gestora de Red (UGR), Dirección Médica y un Centro de Salud del Primer Nivel de atención.

INFA:

 Medicina Interna, lunes a viernes de 09h00 a 17h00.

Dermatología, lunes a viernes de 07h30 a las 15h30.

 Se solicita a la ciudadanía previamente agendar sus citas médicas por referencias a través de los Centros de Salud más cercanos a su domicilio, los profesionales se comunicarán con estadística del hospital para generar su cita.

El Hospital General de Macas fue designado como establecimiento de salud centinela para atención a pacientes COVID19, de acuerdo a la situación epidemiológica se han adecuado las instalaciones para brindar consulta externa priorizando siempre la seguridad de los pacientes

El servicio de Nefrología del Hospital General de Macas, brinda atención a la provincia de Morona Santiago, desde el 2018, en este servicio trabajan tres funcionarios, un nefrólogo y dos enfermeras que han realizado su rotación en la Unidad Renal, gracias a la gestión efectuada con el Hospital General del Puyo.

Gustavo Guevara, nefrólogo del Hospital General de macas, señala que “al inicio de la pandemia, todos los pacientes con Enfermedad Renal Crónica que no estuvieron en terapias dialíticas, fueron atendidos en el hospital mediante consultas planificadas, fueron controlados por médicos de este establecimiento de salud y se les entregó la medicación correspondiente.

Dado el incremento de casos con enfermedad renal en la provincia, el equipo de hemodiálisis con el que cuenta el hospital, estuvo destinado inicialmente a emergencias dialíticas, sin embargo, “empezamos a realizar inducción de terapia dialítica a pacientes con enfermedad renal crónica avanzada que necesitaban hemodiálisis de por vida”, explica el profesional, en estos casos lo que se hace es, realizar aproximadamente cinco a siete sesiones y mediante apoyo de trabajo social se gestiona la asistencia de hemodiálisis en otros establecimientos de salud cercanos a sus domicilios.

La máquina de hemodiálisis del Hospital General de Macas, presta servicio en tres áreas de atención: Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) para pacientes Covid19, sala general de hospitalización y aislamiento respiratorio.

Los horarios de atención son: de lunes a viernes, horario habitual en hospitalización, y consulta externa funciona los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 13:30.

CIFRAS

Desde que se apertura el servicio, se ha atendido a más de 400 pacientes, mientras que, desde el inicio de funcionamiento de la máquina (monitor) de hemodiálisis, en abril 2020 se han atendido 37 pacientes, en su mayoría con emergencia dialítica, contabilizando un total de 117 sesiones de hemodiálisis convencionales.

YoMeCuido

#AEcuadorLoSacamosTodos

 

 

Página 1 de 16

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR