Una buena salud bucal, no significa tan solo, poseer una buena sonrisa y dientes limpios, sino que es necesario cuidarlos ya que es el reflejo de nuestra salud y bienestar.

 

Por ello, uno de los factores de mayor interés en la comunidad, es la salud bucal, por tal motivo es importante el diagnóstico y tratamiento  en la prevención de enfermedades referentes al aparato estomatognático, la cual hace referencia al tratamiento de los dientes, encías, lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivales y otras estructuras relacionadas con: amígdalas, orofaringe y articulaciones  temporomandibular.

 

La unidad odontológica del Hospital General de Macas, presta sus servicios a la comunidad en general, especialmente aquellos pacientes que acuden por demanda espontánea, cuyo propósito es brindar un servicio ágil y oportuno a sus pacientes de manera gratuita.

 

Esta área cuenta con  personal altamente calificado, y tecnología de punta que garantiza a todos sus pacientes un servicio de calidad y confiabilidad.

 

Los servicios que presta esta unidad de salud son atención en: profilaxis, fluorizaciones, extracciones, operatorias dentales con resina y luz alógena realizados con materiales de excelente calidad.

 

Además de ello es importante cuidar la salud en madres embarazadas, ya que existe un proceso de cambio hormonal por su estado de gestación en la cual podrían contraer: gingivitis, periodontitis y otras enfermedades propias de la cavidad bucal.

Según datos estadísticos , esta unidad de salud, en lo que va del primer semestre del año 2011, se han atendido más de 1.894 pacientes, lo cual pone en manifiesto la calidad y confianza que presta este servicio a la comunidad en general.

boton accionnutricionboton hablaserioboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR