Inicio Noticias ÚLTIMAS PRÁCTICAS DE ASPIRANTES A AUXILIARES DE ENFERMERÍA

ÚLTIMAS PRÁCTICAS DE ASPIRANTES A AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Este sábado 11 de diciembre las aspirantes a Auxiliares de Enfermería realizaron sus últimas prácticas en el Hospital General Macas como requisito previo para la obtención del certificado que será conferido por la Universidad de Cuenca y el Ministerio de Salud Pública.

Luis López, médico instructor del curso, manifestó que fue nominado por la Universidad para llevar a cabo la planificación y elaboración del programa de instrucción a las postulantes, mismo que tuvo una duración de seis meses y que culminó este sábado con un examen teórico – práctico.

Además del aporte profesional del referido galeno, participaron con sus conocimientos y experiencias de Mariana Ñauta y Alba Sarmiento, profesionales en enfermería del Hospital General Macas con una vasta experiencia en el ramo.

López señaló, además, que las 54 cursantes forman un buen equipo de trabajo por su claro interés en el aprendizaje, lo que fue demostrado en el trayecto del curso y en el rendimiento académico reflejado en las evaluaciones periódicas y finales.

La graduación y entrega de certificados se realizará el sábado, 19 de diciembre, en el auditorio del Asilo de Ancianos “Nuestra Señora  Purísima de Macas”. De igual manera, Alba Sarmiento, profesional en enfermería y docente, explica que este curso se los dicta de forma simultánea en Macas, Azogues y Cuenca con el aval y el consentimiento para desarrollar las prácticas en los hospitales del Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, Silvia Uyaguari, estudiante procedente del cantón Gualaquiza, expresa que todos los asistentes a este curso de formación profesional se encuentran debidamente preparadas para cumplir con las actividades inherentes a sus funciones y apegadas a los principios éticos.

COMUNICACIÓN SOCIAL HOSPITAL GENERAL MACAS