Inicio Transparencia Rendición de Cuentas 2015 Noticias 2015 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS (FORMULARIO REDACTADO

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS (FORMULARIO REDACTADO

 

 

INFORME PRELIMINAR DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

HOSPITAL GENERAL DE MACAS

Macas, 29 de enero de 2016

Responsable: Dr. Ricardo Torres GERENTE

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

INSTITUCIONES DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA

DATOS GENERALES:

Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas: HOSPITAL GENERAL MACAS

Pertenece a qué institución: Ministerio de Salud Publica

Adscrita a qué institución: Zona 6 de salud.

FUNCIÓN A LA QUE PERTENECE

Función Ejecutiva

SECTOR:

OTRA   INSTITUCIONALIDAD

 

NIVEL QUE RINDE CUENTAS:

Entidad Operativa Desconcentrada - EOD:

 

DOMICILIO

Provincia: MORONA SANTIAGO

Cantón: MORONA

Parroquia: MACAS

Dirección: MACAS  FUENTE Y EULALIA VELIN

Correo electrónico:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Página  web: http://www.hospitalmacas.gob.ec

Teléfonos: 2703800

RUC: 146000347001

 

REPRESENTANTE LEGAL DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:

No Aplica

RESPONSABLE DE LA ENTIDAD OPERATIVA DESCONCENTRADA:

Nombre del o la responsable: RICARDO TORRES NAVARRETE

Cargo: GERENTE

Fecha de designación: 01/01/2015

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfonos: 07-3-703800

RESPONSABLE DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS:

Nombre del o la responsable: ALBA SARMIENTO

Cargo: COORDINADORA DE ENFERMERIA

Fecha de designación: 20/X/2015

Correo electrónico: alba. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfonos: 07-3-703800

RESPONSABLE DEL REGISTRO DEL INFORME DE RENDICION DE CUENTAS EN EL SISTEMA:

Nombre del o la responsable: BECKET TOAPANTA

Cargo: LIDER DE TIC’S

Fecha de designación: 20/X/2015

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfonos: 07-3-703800

DATOS DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

Período del cual rinde cuentas: 2015

Fecha en que se realizó la Rendición de Cuentas ante la ciudadanía: PENDIENTE PARA MES DE FEBRERO

Lugar en donde se realizó la Rendición de Cuentas ante la ciudadanía: PLAZA CÍVICA  (TENTATIVO)

COBERTURA GEOGRÁFICA NACIONAL: UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:

NO APLICA

COBERTURA GEOGRÁFICA TERRITORIAL: ENTIDADES  OPERATIVAS DESCONCENTRADAS QUE INTEGRA:

Provincial

COBERTURA GEOGRÁFICA: UNIDADES DE ATENCIÓN O GESTIÓN QUE INTEGRA:

NIVEL: Provincial

N.- DE UNIDADES: 1

N. USUARIOS: 175.074    usuarios

GÉNERO: Masculino 89.359,y 85.715 Femenino

NACIONALIDADES O PUEBLOS: SHUAR, ACHUAR, MESTIZA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA

Se han implementado mecanismos de participación ciudadana para la formulación de planes y políticas

Se coordina con las instancias de participación existentes en el territorio

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Diálogos periódicos de deliberación

NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD

Ampliar el horario de atención, no cerrar al medio día

MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL

Comités de usuarios

RENDICIÓN DE CUENTAS

FASE 0

-       Conformación del equipo de rendición de cuentas: Unidad de Administración Financiera (UDAF), Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) y Unidad de Atención. (verificación acción de personal publicada en la web) (20 de octubre 2015)

 

-       Diseñar la propuesta para la implementación del proceso de rendición de cuentas ( 4-8 de enero 2016)

FASE 1

1.- Consolidar la información institucional, procesos agregadores de valor, procesos y apoyo y llenado de formulario (enero 2016)

2.- Llenar el formulario de rendición de cuentas para revisión del equipo responsable (enero 2016).

3.- Revisión del formulario de rendición de cuentas del HGM y elaboración del informe (28/29 de enero 2016).

4.- Socialización interna y aprobación del informe preliminar de Rendición de Cuentas (2 de febrero 2016).

 

FASE 2

1.-Publicacion y Difusión del Informe de rendición de cuentas a través de distintos medios, Web. (4-6 de febrero 2016).

2.- Planificación de los eventos participativos (2 -15 de febrero 2016)

3.- Realización del evento de rendición de cuentas – casa abierta- (18 de febrero 2016)

4.- Fecha en que se realizó la rendición de cuentas ante la ciudadanía. (según programación 18 de febrero 2016)

5.- Lugar donde se realizó la rendición de cuentas ante la ciudadanía: (tentativamente Plaza Cívica

6.- Incorporación de los aportes ciudadanos en el Informe de rendición de cuentas. (1ra semana de marzo 2016)

FASE 3

Entrega del Informe de rendición de cuentas al CPCCS, a través del ingreso del Informe en el sistema virtual. (29 de febrero 2016)

Se adjunta diagrama de flujo de la programación.

 

INCORPORACIÓN DE LOS APORTES CIUDADANOS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

DESCRIPCIÓN DE APORTES CIUDADANOS REPORTADOS EN LA MATRIZ DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERÍODO ANTERIOR COMO COMPROMISO INSTITUCIONAL

Se ha receptado los siguientes reportes:

1.-GESTIONAR LA INCREMENTACION DE UNA MAQUINA DE ECOGRAFIA PARA DESCONGESTIONAR EL SERVICIO DE IMAGENOLOGIA

2.-FACILITAR TRANSPORTE PARA PACIENTES

3.- Facilitar accesibilidad en las consultas para realizar exámenes complementarios y ecografías a pacientes de comunidad lejana

RESULTADOS

1.-SE CUENTA CON UN EQUIPO NUEVO

2.- CONTRATO CON AEROTAISHA Y CONVENIO ECORAE

3.- A través de referencia

OBSERVACIONES

Se está tramitando la remodelación de un consultorio para ecografía

DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

Se ha realizado difusión, comunicación en radios y Tv local sin costo económico para la institución.

 

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y DE SU RENDICIÓN DE CUENTAS:

MECANISMOS ADOPTADOS

Publicación en el sitio Web de los contenidos establecidos en el Art. 7 de la LOTAIP.

Publicación en la pág. Web del Informe de Rendición de Cuentas y sus medios de verificación establecido en el literal m, del Art. 7 de la LOTAIP.

Se visualiza en la página web institucional.

PLANIFICACIÓN: ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

La institución tiene articulado el Plan Estratégico Institucional (PEI) al PNBV

La institución tiene articulado el Plan Operativo Anual (POA) al PNBV

IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD ORIENTADAS AGRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA (artículo 11 numeral 2 y artículo 35 de la Constitución

IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD

Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas interculturales: _  Se elabora 45.764 RACIONES ALIMENTARIAS para la nacionalidad Shuar y Achuar.

Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de discapacidades:

Tamizaje y cirugía de catarata y pterigio  :  107 usuarios

Capacitaciones continuas a los calificadores de la provincia: 5 talleres

ENTREGA DE CARNETS y Recarnetizacion  : 289 usuarios

ATENCION DIRECTA A USUARIOS CON DISCAPACIDAD:  631 usuarios

Rehabilitación auditiva oral:  48 usuarios

Entrega de audífonos retro auriculares: 22 usuarios

Tamizaje metabólico neonatal: 214 niños

Exámenes auditivos diagnósticos: 604 niños

Capacitación a nuevos profesionales (médicos,  psicologos, trabajadores sociales) para calificadores en discapacidades. : 9 profesionales

ARTICULACIÓN DEL POA A LAS FUNCIONES/ COMPETENCIAS / OBJETIVOS ESTRATÉGICOS / OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA INSTITUCIÓN

  1. a. Brindar atención de salud en las especialidades básicas y subespecialidades de un Hospital General.

Prestaciones de servicios a usuarios en la consulta externa del HGM la meta fue :28738 se hizo 29015 atenciones

Prestaciones de servicios a usuarios emergencia la meta fue: 22808 se hizo 24508 atenciones

Prestación de servicios a mujeres para su parto la meta fue: 1405 se hizo 1055 atenciones

Prestaciones en NEONATOLOGIA la meta fue: 246 se hizo 227 atenciones

Prestaciones en UCI la meta fue: 540 se hizo 225 atenciones

Prestación de servicios de usuarios hospitalizados la meta fue:4662 se atendió 4610 atenciones

Prestación de servicios   a usuarios en quirófano la meta fue: 1452 se hizo 1425 cirugías

Prestaciones odontológicas, la meta fue:

Determinaciones realizadas a usuarios del HGM en laboratorio, la meta fue: 581900 determinaciones se hizo 526.040 determinaciones en este indicador no se contó con todos los reactivos oportunamente por presupuesto

Rx la meta fue: 14342 se hizo 14975

, Electrocardiogramas, la meta fue: 704 se hizo

Ecografías la meta fue: 6322 se hizo 7098

  1. b. Dotar de medicamentos, insumos médicos en la farmacia institucional

Porcentaje de abastecimiento de medicamentos: meta 100% cumplido 83,13%

Porcentaje de medicamentos con rupturas: meta 15% cumplido 15,88

Porcentaje de medicamentos sin rotación los últimos 4 meses: meta 1 cumplido 1,2

  1. c. Monitorear estándares de Acreditación Canadiense

Porcentaje de pacientes identificados/ total de pacientes ingresados en los servicios

Eventos adversos investigados/ total de los presentados

Porcentaje de manejo de electrolitos CONTROL DE ELECTROLITOS

PRACTICAS QUIRURGICAS SEGURA

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

ABRIVIATURAS PELIGROSAS

En estos estándares el cumplimiento es el 100% y se ha cumplido el 100%

CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN PROGRAMÁTICA Y PRESUPUESTARIA

Se ha colocado el presupuesto planificado y gastado de insumos médicos

  1. Presupuesto planificado y ejecutado en insumos para los servicios de: consulta externa, emergencia, hospitalización, quirófano, neonatología, UCI, mujeres en su parto, determinaciones de laboratorio, Rx, odontología, Ecografías, Electrocardiogramas en insumos médicos el presupuesto programado de 394227,4 y se ha gastado 379531,65 un porcentaje de ejecución del 96,27%

 

2.- Presupuesto planificado y ejecutado en medicinas e insumos para los servicios de: consulta externa, emergencia, hospitalización, quirófano, neonatología, UCI, mujeres en su parto, determinaciones de laboratorio, Rx, odontología, Ecografías, Electrocardiogramas en medicamentos el presupuesto programado de 401661,94 y se ha gastado 400049,62un porcentaje de ejecución del 100%.

CUMPLIMIENTO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA: EN CASO DE QUE NO PUEDA LLENAR LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA POR META, UTILIZAR ESTA MATRIZ

ÁREAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS                                               PRESUPUESTO CODIFICADO

01 ADMINISTRACION CENTRAL                                                       70155,54

56 VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA
NACIONAL DE SALUD                                                                        2167,55

90 PROVISION Y PRESTACION DE SERVICIOS DE
SALUD                                                                                                  8117073,31

TOTAL 8189396,4

TOTAL, PRESUPUESTO INSTITUCIONAL                                        GASTO CORRIENTE PLANIFICADO

8189396,4                                                                                          8 107 568.35      

PROCESOS DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS PÚBLICAS DE BIENES Y SERVICIOS

TIPO DE CONTRATACIÓN

Ínfima Cuantía se ha realizado 890 procesos; por un valor total 705474,87 y un valor final de 705474,87

Subasta Inversa Electrónica se ha realizado 890 procesos; por un valor total 516159,67 y un valor final de 504975,67

Consultoría se ha realizado 1 procesos, por un valor total 11433,56y un valor final de 11433,56

Catálogo Electrónico se ha realizado 433 procesos, por un valor total 269733,79 y un valor final de 269733,79

INFORMACIÓN REFERENTE A LA ENAJENACIÓN DE BIENES.

ENAJENACIÓN DE BIENES                                                VALOR TOTAL

Transferencia gratuita                                                       11878

Baja por chatarrización                                                     67844,42

 

INFORMACIÓN REFERENTE A EXPROPIACIONES/DONACIONES:

NO APLICA

INCORPORACIÓN DE RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES POR PARTE DE LAS ENTIDADES DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL, Y LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO

No se cumplió con todos los compromisos

Elaborado por:

Equipo de Rendición de Cuentas del HGM

Actualizado (Domingo, 31 de Enero de 2016 04:23)