Inicio Transparencia Rendición de Cuentas 2015 Noticias 2015 HOSPITAL GENERAL DE MACAS CUMPLE CON RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERIODO FISCAL 2015.

HOSPITAL GENERAL DE MACAS CUMPLE CON RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERIODO FISCAL 2015.

Como estaba previsto, el día de hoy 15 de febrero , en las instalaciones del Hospital General de Macas se cumplió con la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo fiscal 2015, dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Como estaba previsto, el día de hoy, en las instalaciones del Hospital General de Macas se cumplió con la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo fiscal 2015, dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El evento contó con la participación de la ciudadanía como una forma de reconocimiento a sus derechos para fomentar y fortalecer con sus aportes y propuestas  en la toma de decisiones.

Ricardo Torres, Gerente del Hospital, explicó las formas de implementación de políticas públicas de género, la atención a persona con discapacidad, así como los volúmenes de atención cumplidos, los proyectos institucionales cristalizados y los que continúan en gestión además de las metas establecidas en su beneficio.

Torres manifestó que se mejoraron los  servicios del Hospital y se trabaja de manera incansable por la recuperación de los servicios prestados al Instituto Ecuatoriano  de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad de la Policía (ISPOL), Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

Las adquisiciones que se realizaron a través de la Secretaría de Compras Públicas (SERCOP) fueron cumplidas en un 100% de manera que el Hospital se encuentra con medicina e implementos suficientes lo que no se hacía en el pasado, metodología de trabajo implementado por la Revolución Ciudadana dentro del sistema de Gobierno Por Resultados que funciona en el Hospital.

$ 279.476 dólares se invirtieron en las aero-evacuaciones de pacientes desde la zona de Transcutucú, se realizaron 1.425 cirugías exitosas en el 2015, 1.055 partos, 278.666 recetas despachadas,  24.508 atenciones por servicio de emergencia, 20.903 raciones alimenticias, 12.353 para los pacientes que representa un 60% de este servicio.

El Hospital General de Macas al ser un Establecimientos de Salud de segundo nivel de atención, atiende a la provincia de morona Santiago con un gran equipo de especialistas entre ellos 3 cirujanos, 3 ginecólogos,  2 neonatólogas, una pediatra  4 anestesiólogo, 3 gineco-obstetras, 1 otorrinolaringólogo, 1 cirujano maxilofacial, 2 traumatólogos 1 ortodoncista, y 2 médicos internos.

Acto seguido a la  intervención de la primera autoridad del Hospital, se desarrolló una casa abierta en la que se profundizó el tema de derechos y salud sexual reproductiva, importancia del control prenatal, alimentación en  las distintas etapas de la vida, y servicios de alimentación intercultural a los pacientes de otras etnias, cuidados pre y pos natales así como nutrición de mujeres embarazadas y la importancia de los cuidados durante el período de gestación.

La asistencia de la ciudadanía fue muy importante en este evento, en el que se recopiló el aporte ciudadano a través de un documento denominado de consulta Ciudadana, que será subido a la página Web del Consejo de Participación Ciudadana Y Control Social y cumplir  con las resoluciones tomadas por esa institución.

COMUNICACIÓN SOCIAL  HOSPITAL GENERAL MACAS