Inicio Noticias PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS RECIBIÓ CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS RECIBIÓ CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

 

 

Personal médico odontológico y administrativo del Hospital General de Macas recibió una conferencia sobre los estudios ergonómico de riesgos laborales, con el propósito de conocer sobre manejo de riesgos en el momento que pueda suscitarse un accidente de trabajo.

Juan Arias, responsable de Riesgos Laborales en Morona Santiago, habló durante la conferencia sobre este tema de interés para los empleados y trabajadores de la institución y afirmó  que “es importante conocer sobre manejo de riesgos, y tener idea  de lo que se debe hacer en in caso de esta naturaleza, además se debe estar al tanto de la utilización de la plataforma virtual que existe en el IESS, para la calificación de los accidentes y la valoración de los problemas”.

El profesional de riesgos, señala el procedimiento que se debe seguir que es “reportar al responsable de riesgos de la institución quien debe subir el dato a la plataforma de IESS e ingresar el aviso de accidente o enfermedad profesional, luego debe sacar una cita médica para el médico ocupacional del IESS y enviarle el día y fecha que reporte el sistema”.

Si el accidente le causó una incapacidad permanente o parcial se obtiene una indemnización de acuerdo a los problemas que presente el trabajador o empleado.

DATOS

Para finalizar el profesional manifestó que “los representantes legales de las instituciones cancelan al IESS el 0.20% de la aportación patronal para quienes trabajan bajo la Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP y el 0.55% para quienes trabajan bajo el código de Trabajo dinero que es utilizado en los casos que ameriten”.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS

Actualizado (Martes, 06 de Febrero de 2018 13:04)