Inicio Noticias HOSPITAL GENERAL DE MACAS ENTREGA AUDÍFONOS RETRO-AURICULARES A SUS USUARIOS.

HOSPITAL GENERAL DE MACAS ENTREGA AUDÍFONOS RETRO-AURICULARES A SUS USUARIOS.

 

De acuerdo a lo planificado y en cumplimiento de la implementación de las Políticas Públicas del MSP,  en el Auditorio del Hospital General de Macas, se entregó audífonos retro-auriculares como parte del programa de entrega de ayudas técnicas que el Ministerio de Salud Pública tiene previsto en Morona Santiago.

Magdalena Morocho, Directora Asistencial del Hospital, manifestó que “esta entrega es una iniciativa del Gobierno Nacional que desde el 2007 trabaja en favor de las personas con discapacidad y que ahora se hace a través del Ministerio de Salud Pública de forma coordinada, para llegar a las personas que más lo necesitan”

Luis Cachumba, familiar de una persona beneficiada agradeció al MSP: “me siento muy a gusto y satisfecho por los audífonos de mi papá, les agradezco de todo corazón en nombre de mi padre”.

Por su parte Edgar Espinoza, Coordinador Provincial de Calificadores de Discapacidades, recalca lo importante que significa para cada beneficiario el apoyo de estas ayudas que de forma continua y gratuita se entregan las personas con este tipo de discapacidad.

Los audífonos son regulados de forma que se benefician personas con pérdidas leves, moderadas y severas de la audición.

DATOS

Esta es la cuarta entrega de ayudas técnicas y suman 90 audífonos en lo que va del 2017, con una inversión de 140.000 dólares aproximadamente.

Estamos seguros de que el esfuerzo realizado permitirá mejorar el estilo de vida de las personas beneficiadas en Morona Santiago.

También se tomó los moldes para los próximos beneficiarios y se realizó el mantenimiento de audífonos entregados a personas en fechas anteriores.

Actualizado (Sábado, 27 de Enero de 2018 14:04)