Inicio Noticias ACTIVIDAD FÍSICA IMPORTANTE COMPLEMENTO CON LA NUTRICIÓN.

ACTIVIDAD FÍSICA IMPORTANTE COMPLEMENTO CON LA NUTRICIÓN.

Un tema esencial para mantener una vida saludable es el de la actividad física y la nutrición por lo que al celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, se  incorporan estos dos temas puesto que se convierten en ejes importantes que van de la mano para conseguir un adecuado estado de salud en la vida diaria.

Inés Erazo, nutricionista del Hospital General de Macas, explica que “una adecuada actividad física, está relacionada con una alimentación equilibrada, con el propósito de evitar contrariedades a nivel de nuestra salud o cualquier tipo de enfermedad”.

La Organización Mundial de la Salud  (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), trabajan de forma constante para erradicar el sedentarismo y elabora varias recomendaciones sobre este tema, con el objetivo de proporcionar a los gobiernos la orientación adecuada sobre la importancia de realizar actividades físicas con mayor frecuencia, duración, intensidad, para prevención de las enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad.

La profesional señala además que “la promoción e implementación de la actividad física se encuentra implícita dentro de los objetivos del milenio en todo el mundo, ya que están íntimamente ligados a la alimentación”.

El Ministerio de Salud Pública es  una de las instituciones que impulsa la actividad física y que realiza acciones para disminuir el sedentarismo  junto al MIES Y el Ministerio del Deporte con el propósito de disminuir el riesgo de contraer las mencionadas enfermedades.

El alimentarnos de forma saludable consiste en seleccionar los alimentos de una manera correcta, consumir suficientes frutas, verduras, hoy en día se recomienda consumir 5 frutas al día ya que son alimentos muy ricos en fibra sin dejar de lado los carbohidratos de características complejas o cereales  integrales.

El hacer cualquier tipo de ejercicio durante media hora al día por lo menos 5 días a la semana, ayuda a una mejor absorción de los nutrientes consumidos, a mejorar y acelerar el metabolismo, y por lo tanto los alimentos que se consumen se absorben más rápido.

La nutricionista asegura que “la actividad física favorece a la disminución de grasas saturadas, hacer ejercicio por las mañana es más beneficiosos para reducir el peso, los índices altos de colesterol, triglicéridos, o la alteración del nivel de grasas en nuestra sangre”.

En el Hospital General de Macas se organizó un evento interno de bailo terapia con el objetivo de promover la actividad física al personal dela institución, en este evento el Dr. Marco Villegas, gerente del Hospital, manifestó que es bueno dejar por el momento las preocupaciones laborales y dedicar unos minutos a la actividad física y de este modo promover nuestra salud.

Edison De la Cruz, responsable de Seguridad Ocupacional en el Hospital General de Macas,  por su parte, ofreció una pequeña charla motivacional en la que estimuló a los participantes el continuar realizando cualquier tipo de actividad física, con el propósito de alcanzar la felicidad en nuestro trabajo o cualquier parte en donde nos encontremos.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS.