Inicio Noticias BRIGADA CONTRA INCENDIOS SE ORGANIZARÁ EN EL HOSPITAL GENERAL DE MACAS.

BRIGADA CONTRA INCENDIOS SE ORGANIZARÁ EN EL HOSPITAL GENERAL DE MACAS.

Como una actividad de cooperación interinstitucional entre el Cuerpo de Bomberos del cantón Morona y el Hospital General de Macas, se programó un evento de capacitación para la prevención de incendios y el uso correcto de extintores, con el propósito de formar la brigada contra incendios para prevención de este tipo de siniestros en este establecimiento de salud.

Rodrigo Raigosa, miembro del cuerpo de bomberos, junto a dos profesionales más, ofrecieron el taller dirigido al personal administrativo y operativo del Hospital, con el propósito de preparar el personal en prevención de incendios a mayor escala, bajar el índice de incendios y sobre todo tratar de precautelar la vida de quienes laboran en el Hospital General de Macas y los usuarios externos que visitan de forma constante el hospital.

Raigosa comentó que “anualmente se brinda este tipo de capacitaciones en el Hospital, el taller tiene una duración de tres horas aproximadamente, con lo que se pretende garantizar que un servicio óptimo para la sociedad con el apoyo de un equipo organizado como la brigada que se formará en los próximos días”.

El uso correcto de los extintores nos beneficia en el diario vivir, nos complementamos junto a los bomberos como buenos ciudadanos para ayudar en cualquier accidente y podremos salvar vidas.

El taller se dividió en dos partes una teórica para ofrecer un breve conocimiento teórico del fuego y sus componentes, cómo podemos extinguir el fuego que se refiere a la práctica en la cual se ayuda a perder el temor al fuego como parte principal.

Más adelante en la segunda parte se hicieron prácticas, cómo maniobrar el extintor, la verificación de que existe el elemento con el cual vamos a terminar con el fuego, el acercamiento recomendado para apagar un incendio menor y evitar que el mismo se extienda. Con este taller el Comité de Seguridad del Hospital General de Macas, estará preparado y con el personal capacitado para crear su Plan de Emergencia.

Por su parte, Edison De La Cruz, responsable de Seguridad Ocupacional del Hospital, informó que “se organizará la Brigada Contra incendios conformada por 25 personas aproximadamente, y con la ayuda del médico ocupacional se valorará a los miembros de acuerdo a su condición física y  su salud”.

Se tomará en cuenta a los turnos de cada miembro con el propósito de cubrir las 24 horas para que en su momento se lideren cualquier tipo de siniestro y ayudar a controlarlo mientras se espera la llegada de los especialistas contra incendios.

Los extintores con los que se cuenta en la institución servirán para sofocar un pequeño incendio, mientras se espera la llegada de los bomberos y trabajar de forma coordinada.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS.