Inicio Noticias HOSPITAL GENERAL DE MACAS REALIZA PRUEBAS RÁPIDAS DEL VIH.

HOSPITAL GENERAL DE MACAS REALIZA PRUEBAS RÁPIDAS DEL VIH.

Este 18 y 19 de abril, el Hospital General de Macas realiza las jornadas de pruebas rápidas de IV generación, para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El VIH es un retrovirus que ataca y debilita al sistema inmunológico de las personas y aumenta el riesgo de contraer infecciones. Muchas personas infectadas desconocen que portan el virus, porque éste se presenta en diferentes etapas. Por ello, el Hospital General de Macas implementa la prueba de IV generación para su detección temprana.

La Dra. Verónica López, Encargada de Epidemiología del HGM, señaló que “el VIH es un retrovirus que ataca silenciosamente a nuestro sistema de defensas y se puede contraer por varias vías que impliquen el contacto de sangre del infectado al nuevo portador”.

Durante el primer día de la jornada, alrededor de 50 usuarios participaron. M.LL., ciudadano de Macas, expresó su satisfacción por esta actividad: “me explicaron que debemos prevenir el contagio de VIH, usar protección al tener relaciones sexuales y exigir instrumentos esterilizados para cualquier práctica médica”.

De igual manera, M.P., usuaria de los servicios del Hospital General de Macas, nos habló de la  asesoría completa sobre la transmisión y prevención del VIH: “hoy sé que no sólo se contagia por la vía sexual, sino por otros contactos, me explicaron cómo prevenir y me siento agradecida con los profesionales del hospital, además de que el examen es gratuito”.

En un stand informativo, los médicos registran la información del usuario y su autorización para realizar la prueba de VIH. En un segundo stand, los laboratoristas del HGM reciben la muestra de sangre que será tratada, y luego de 20 minutos el usuario recibe la asesoría post prueba, en donde conoce su resultado.

Esta jornada también se cumplirá desde las 10:00 hasta las 13:00 del 19 de abril del 2018.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS.