Inicio Noticias HOSPITAL GENERAL DE MACAS, BRINDA NUEVO SERVICIO DE FISIOTERAPIA.

HOSPITAL GENERAL DE MACAS, BRINDA NUEVO SERVICIO DE FISIOTERAPIA.

La fisiatría o medicina física de la rehabilitación se encarga de tratar enfermedades a través de agentes físicos o medicina física como el agua el calor, corriente eléctrica con fines terapéuticos. Así mismo, se complementa con la rehabilitación, que se relaciona con la recuperación de cualquier tipo de discapacidad de un paciente a consecuencia de alguna intervención quirúrgica, uso de yeso en alguna extremidad, entre otros problemas de salud.

Flora Hernández, médico especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital General de Macas, informa que “en este establecimiento de salud brindamos apoyo con el máximo de las capacidades psicológicas y fisiológicas a nuestros pacientes”.

El procedimiento que se realiza, inicia con la valoración del paciente, que es remitido desde las otras consultas, ya que somos afines con todas las especialidades que hay en el hospital, hacemos que los pacientes confíen en alternativas no farmacológicas, para alivio de sus patologías que en muchas ocasiones suelen ser de carácter psicológico.

El trabajo del médico fisiatra es el de dar consulta e indicaciones al paciente; se buscan estrategias para la atención de los usuarios, se les enseña varios ejercicios, para que los ejecuten en sus hogares.

Al hablar del tiempo que se utiliza en la terapia de cada paciente, la especialista señala que, éste se toma de acuerdo a la necesidad de cada usuario, desde 20 a 40 minutos por paciente y sobre todo a los pacientes que son dados de alta en el hospital, se logra de un 70 a un 100% de su mejoría siguiendo las directrices de forma correcta.

El servicio que se presta en coordinación con los especialistas del Hospital, cumple con todos los protocolos elaborados por los funcionarios de cada especialidad y se visibiliza durante los pases de visita, además de la orientación necesaria a los familiares.

DATO:

En el Hospital General de Macas, brindamos ayuda a pacientes que necesitan tratamiento de calor, a niños con retardo en su desarrollo, niños con parálisis cerebral, que presentan secuelas de su enfermedad y a pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente y necesitan algún tipo de ejercicios para su rehabilitación total.

Es de relevancia recordar que los servicios de salud en el Hospital General de Macas son completamente gratuitos.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL HOSPITAL GENERAL DE MACAS.