𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 | 𝗟𝗮 𝗹𝗲𝗰𝗵𝗲 𝗺𝗮𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮: 𝗘𝗹 𝗻𝘂𝘁𝗿𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗶𝗱𝗲𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗲́𝗻 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀

La leche materna es el alimento perfecto para un recién nacido, ya que proporciona todos los nutrientes e hidratación necesarios. Además, fortalece el sistema inmunológico del bebé, creando defensas contra muchas enfermedades.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza numerosas campañas sobre la lactancia materna. Desde el primer momento en que una madre en estado de gestación es atendida en un centro de salud, ya sea de primer, segundo o tercer nivel, se le informa sobre la importancia de la lactancia materna.
El Hospital General de Macas cuenta con una sala de educación prenatal donde se destaca la relevancia de la lactancia materna. Amanda Tenorio, pediatra del hospital, explica que se asegura que el bebé lacte desde la primera hora de su nacimiento.
El MSP recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, combinándola posteriormente con otros alimentos de manera gradual para que el niño los asimile de forma natural.
Las ventajas de la lactancia materna son numerosas: proporciona los nutrientes necesarios para el desarrollo del niño y es una forma económica de apoyarlo, ya que no tiene ningún costo.
En el área de Neonatología del Hospital General de Macas, las madres extraen su leche y la conservan en refrigeración para proporcionarla a los niños de forma diferida cuando la necesiten.

Scroll to Top